lunes, 8 de junio de 2015

Ecosistemas Acuàticos


Ø  Los ecosistemas acuáticos
Son aquellos en los que los animales y plantas viven o se  relacionan con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua podemos definir  distintos tipos de hábitat acuáticos: de agua dulce y de agua salada.
Si tomamos en cuenta otros factores abióticos, podremos subdividirlos:
Agua dulce:                              
•             Aguas estancadas
•             Aguas que corren

Agua salada:
•             Costa
•             Mar poco profundo

•             Mar profundo

Ecosistemas Acuáticos
TIPOS
FLORA
FAUNA
CLIMA
AGUA
RELIEVE
·         Aguas Marinas
Las plantas en los mares están dominadas por las algas.
Ballena gris, ballena azul, ballena jorobada, cachalote, orca, ballena de aleta, lobo marino, delfín común, delfín stenella.
EL PRINCIPAL aporte calorífico que tiene el agua del mar está representado por las radiaciones energéticas que le llegan del Sol. Su calor específico tiene un valor elevado en comparación con el calor específico de las demás sustancias existentes en la superficie del planeta
Existe una zona limítrofe en donde se presenta un rápido descenso de la temperatura, llamada termoclina, que divide a estas aguas superficiales, menos densas y menos salinas, de las aguas de las profundidades, más frías, densas y salinas.
Bajo la superficie del mar se extiende un paisaje de relieve muy acentuado, donde se forma constantemente nueva corteza terrestre y que alberga muchas incógnitas para la ciencia.
·         Aguas Continentales
Bajo el agua hay algas y micrófitos, que son plantas con flores. Depende de la salinidad hay un tipo u otro.
En los ríos viven algunas especies de animales como: sapos, ranas, cocodrilos.
también aves como el Martín pescador el cuco e invertebrados zapatero mosquitos
Suelen ser más frías que las aguas estancadas y en general suelen contener oxígeno en abundancia (a no ser que estén contaminadas).
Las aguas continentales poseen aguas dulces que resultan indispensable para la vida humana, estas están distribuidas de forma desigual en la superficie terrestre.
Es un área uniforme, con poca pendiente. Esta zona se une al fondo oceánico mediante el talud continental, que es una superficie con fuerte inclinación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario